miércoles, 31 de octubre de 2012

María Lejárraga


Volvemos a casa y a la literatura, pues este campo es uno de los más prolíficos en aportaciones de mujeres, unas conocidas y estudiadas, otras que vamos incorporando a la sabiduría popular.

La protagonista de hoy, no nos es desconocida, pero hemos querido darle nuestro especial enfoque y ofrecerle nuestro reconocimiento.






jueves, 25 de octubre de 2012

Irena Sendler


Si ya hemos destacado las aportaciones de las mujeres en literatura, astronomía, deporte, política, etc. nos quedaba por explorar el área de las heroicidades, porque las mujeres, también han sido heroínas a lo largo de la Historia.

Por eso en esta ocasión queremos resaltar la labor que llevó a cabo sin echarse flores el equivalente femenino al protagonista de la famosa película de Spielberg "La Lista de Schindler".

Nos gustaría que el alumnado de ningún otro Centro Educativo, tuviera que quedarse tan descolocado con el grupo que aparece en nuestro espacio de hoy.





miércoles, 10 de octubre de 2012

Las Mujeres Ocupan su Lugar en la Historia

Hola de nuevo,

El Centro de la Mujer de Sigüenza quiere hacerse eco, entre las publicaciones de las Vidas Desconocidas de Mujeres, para dar a conocer una iniciativa que ha puesto en marcha la Royal Society, la Asociación de Ciencias Británica, que supone una importante aportación en este ámbito.

Esta institución tiene en su biblioteca una gran cantidad de estudios y trabajos científicos desarrollados por mujeres, en muchos casos hasta ahora muy poco conocidas, por lo que van a llevar a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que cualquier persona interesada pueda conocer esta información y ampliar así el catálogo de mujeres relevantes para la ciencia que aparecen en la wikipedia.

Por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de colgar el enlace en nuestro blog para darle la mayor difusión posible. Eso sí, hemos de advertir que el artículo está en inglés.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Annie Jump Cannon


Cambiamos de tercio y de continente, pues en el espacio que hoy publicamos, la protagonista estelar (nunca mejor dicho) se dedicó a las estrellas en cuerpo y alma desde Estados Unidos, aunque también pasó por nuestro país.

Abrimos así el campo explorado por las mujeres a la astronomía. Esperamos que disfrutéis con la narración.